Aún no ha pasado el cónclave soviético de Valencia, y ya están hablando todos del congreso que debe producirse en el 2011 para nombrar candidato a la presidencia del gobierno por parte del PP. Prueba inequívoca de que aquí todos sabemos que a Mariano Rajoy le quedan pocos telediarios, y muchos, incluído Costa, en vez de quemarse innecesariamente en Valencia prefieren nadar y guardar la ropa para dar el salto en el supuesto congreso del 2011, y es que ya se sabe, quien desembarca en Normandía no desfila en París, aunque esta Normandía popular tengo muy poco de desembarque. Y veremos a ver si el déspota gallego, ojo no hablo de Fraga, no se inventa alguna "rajoyada" para eludir ese supuesto, soñado, deseado y pasional congreso del 2011.
Por si acaso, ya ha dado el pistoletazo de salida Alberto Ruiz Gallardón en su entrevista dominical de "el Mundo", pues aunque ahora es lo mejor para el PP y para España que Rajoy sea presidente de mi partido y del gobierno, en el 2011 se eligirá al líder "natural" del PP para encabezar el asalto al poder monclovita. Adviértase como afirma que Rajoy así salga de Valencia investido césar eterno de la derecha, en el 2011 no va a haber más remedio que elegir a Gallardón como cabeza electoral. No es hilar muy fino, es que más claro, agua.
No obstante, ya está Rajoy ayudando poco a poco a labrarse el mármol de su lápida política al seguir ejecutando esa gira por provincias que está dejando un legado horroroso por el cual, seguramente, se le recordará al eterno gallego perdedor, que perdía y perdía una y otra vez pero no quería irse. En esto es normal que Arenas apoye a Rajoy hasta con su vida, hasta la muerte le falta decir, ya sabemos todos que el cacique andaluz comparte con el déspota gallego la afición común de perder unas elecciones tras otras. Y eso que Javier nos dijo a todos que se iría de la política cuando Aznar se fuese, y ahí está, no en su casa precisamente, ya se sabe que cuando los amigos nos piden que no nos vayamos, uno no puede ser cruel y despiadado y... hay que quedarse. Lógicamente hablo de Arenas, no de Aznar.
Pero decir precisamente en Cataluña que el PP debe dialogar con todos para mejorar los resultados en los dominios del PSC, no se sabe si es una muestra de ingenuidad voluntaria o de estulticia autoinducida.
Ahora resulta que ha descubierto Mariano que para que su partido gane votos en Cataluña, tiene que dialogar con aquellos que firmaron el pacto del Tinell; o si no con aquellos que firmaron ante notario que no pactarían con el PP. En resumen, con todas las fuerzas de Cataluña que están, con la excepción de Ciudadanos, con el objetivo irrenunciable de separarse de España. Pues bien, con estos tiene que dialogar Mariano Rajoy. Yo supongo que, después de esto, Vidal Cuadras dirá públicamente que no avala a Mariano porque ya ha dejado clara su postura respecto a Cataluña, en particular, a su idea de España en general. Malo sería que a estas alturas nos fallase también el símbolo irreductible de Vidal Cuadras.
Aún así, Rajoy podrá respirar en su ocaso político tranquilo porque sabe que Costa no se va a presentar. A fin de cuentas siempre es agradable tener una muerte política pausada y apta para fumar un puro mientras se saborea.
Arenas dice que después del congreso de Valencia saldrá un PP mucho más fuerte y un Rajoy mucho más líder. Pues bien, ya sabemos que hasta Arenas sabe que será al revés. Después de Valencia vendrá una etapa donde las turbulencias, las conspiraciones y la lenta pero inevitable muerte de Rajoy, hará del Partido Popular un partido con el riesgo más que evidente y más que real de caer con su propio enterrador, sin que la culpa en el caso de que llegase eso a suceder, la tenga por completo el enterrador rajoyesco.
Hace bien Costa en no presentarse, hace bien Esperanza en pasar de Valencia. Todos parecen dispuestos a entregar Valencia a Rajoy a cambio de prepararse para la inevitable y desgarradora lucha del 2011. Lo que pasa es que mientras estarán 3 elecciones y 2 años, 3 podríamos decir, que harán que la legislatura actual sea la más corta en oposición de toda la historia de la democracia. Y esto, precisamente, en el momento más crítico del zapaterismo naciente, es decir, el momento justo donde o Zapatero es frenado en el 2012 o el zapaterismo pasará a la historia ya con vistas de propiedad exclusiva del futuro, más que negro, de todos los españoles.
lunes, 9 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario