Es evidente que esta metamorfosis del PP en cualquier cosa menos en el partido de derechas que creó y modeló Aznar en base a una doctrina liberal en lo económico y nacional y decente en lo político y social, es algo que no tiene ya vuelta atrás. Bueno, exceptuando que Rajoy y todos sus palmeros se marchen a casa, lo que supondría las 3/4 partes del partido que figura a día de hoy. Ya nadie puede decir que es un accidente, o que es flor de un día, o cosa de algún "verso suelto" dentro del partido, Rajoy ha dado carta libre, es más, ha estimulado de manera decisiva a todos y cada uno de los califas de las taifas del PP para que ejerzan, a su gusto y semejanza, la política que crean más conveniente para ganar votos. Y digo que crean para ganar votos aunque con ello tengan que sacrificar a su propia madre en el altar de lo inevitable, con la consiguiente amargura de la ofrenda en vano cuando empiecen a contar los votos y no le salgan las cuentas de la lechera, de esa lechera arenesca.
Después de que Basagoiti se confesara en el "Deia" al más puro estilo centrista, Feijoo no iba a ser menos a la hora de apuntar alto en esto de decir digo donde siempre habían dicho diego, pero quien se acuerda ya de lo que decía el PP hace apenas un año, dos años. Es más, quien se acuerda ya de las manifestaciones a favor de la unidad de España y la derrota de la ETA y en contra de la censión zapateril a los terroristas y separatistas, todo en uno.
Pero la traición y la poca decencia muchas veces van acompañadas de una ineficacia intelectual que deja al descubierto aùn más, si cabe, las miserias de aquellos que piensan que no hay principios posibles cuando se habla de poder. Y ahí tenemos a Feijoo, criatura de la factoría de Rajoy haciendo méritos ante su jefe, para demostrarle que a centrista no le gana ni Arenas. No hace falta ser muy inteligente para adivinar de lo que ha hablado el pepero gallego en el día de la comunidad gallega, pues de qué va a ser, del galleguismo del PP. Porque sí, sí, el PP ya es de todo, menos español. Es vasquista, galleguista, catalanista.. de todo, menos Español. Sin olvidarnos de la realidad nacional andaluza.
Lo que pasa es que Feijoo ha querido llegar algo más lejos en su pensamiento, y ha querido desarrollar eso de galleguista. Y es que el PP defiende que alguien pueda ser gallego y español, a la vez, sentirse de las dos nacionalidades a la vez, lo mismo que alguien puede sentirse europeo y americano. Bien, ¿qué sentido tiene esto?, ninguno, he ahí su centrismo.
Ahora resulta que Galicia y España son dos nacionalidades. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol, ya marcó el sendero la Madamme Javier. Pero la aportación realmente genuina de Feijoo es cuando nos habla de ese ser humano cualquiera que se siente europeo y americano a la vez. Increible, impresionante, pero es que así es la magia del centrismo, todo lo puede.
Está claro que en el PP ya perdieron la vergüenza hace ya algunos meses, pero es desolador comprobar como ya ni siquiera guardan una pequeña compostura higiénica a la hora de mentirnos, de tomarnos el pelo y de escupir en la cara de sus propios votantes. Yo no sé si el europeo-americano es de la cosecha de Feijoo o se la han regalado, pero sea como sea memeces como esa no deberían de salir de la boca de aquellos que con nuestros impuestos le pagamos los sueldos. No cabe duda de que las elecciones gallegas, a la vuelta de la esquina, dictarán sentencia sobre esta manera tan peculiar de suicidarse. Quizás las urnas nos sorprenden y estamos equivocados aquellos que creemos que Feijoo ha perdido absolutamente todo, y todo, por nada. Aún así, si se produce la sorpresa y Feijoo logra ganar las elecciones gallegas, no se puede aplaudir este cambio de moral, de ideologia, de decencia y de decoro de un partido como el PP que se suponía hecho sobre unos pilares más o menos sólidos. Sin embargo, también puede que ser el PP pierda las elecciones gallegas y Feijoo diga que no se marcha y que el fallo ha sido la falta de más galleguismo por parte del PP. ¿Quien le va a decir a Feijoo entonces que se marche, Rajoy? Sería ya demasiado fuerte incluso para este PP
domingo, 27 de julio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario